Aspecto físico y felicidad

Aunque haya gente que intente negarlo, está probado que tener buen aspecto, o al menos tener el aspecto que queremos tener, nos puede hacer más felices.

copy-of-fanny.jpg

Según una reciente encuesta, la felicidad de las personas está íntimamente ligada a su aspecto físico, en especial en el caso de las mujeres. ¿Más coquetas que los hombres? Puede ser, pero también más satisfechas de si mismas.

Según esta encuesta, un 71% de las personas que afirman ser felices se sienten satisfechas de su aspecto físico. En cambio, los que dicen no ser felices, solo están satisfechos con su imagen en un 33%. Más de la mitad de los encuestados felices dice encontrarse atractivo físicamente. En el caso de las mujeres, el 28% de las que son felices se siente a gusto con su físico.

Otro dato que aporta la encuesta es que no es tan importante si se tiene buen aspecto o no, sino si nosotros lo percibimos como bueno. Por eso, indica que las mujeres sienten mayor presión para adaptarse a un canon impuesto por la sociedad, pero aun así se encuentran más a gusto consigo mismas.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Aspecto físico y felicidad”

  1. bangleando.noticia.es Says:

    El aspecto físico condiciona la felicidad

    Según una reciente encuesta sobre qué aspectos de la vida condicionan nuestra sensación de felicidad, sentirnos a gusto con nuestro aspecto físico es determinante para sentirnos felices, sobre todo en el caso de las mujeres.

  2. laura alejandra rodriguez Says:

    me parece que uno debe aceptarse tal como es pues asi lo hizo dios ya que yo con 36 años todos me discriminan por ser fea pero aun asi se que algun dia podre encontrar la pareja de mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: