El fin del cáncer de cuello de útero

El cáncer de cuello de útero es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de nuestro país. Por eso es una buenísima noticia que el Ministerio de Sanidad haya aprobado las vacunas que lo previenen.

Este tipo de cancer se puede producir por el tabaco, por iniciarse en las relaciones sexuales a una edad precoz o por un elevado número de hijos. 2 mujeres mueren cada día debido a esta enfermedad.

La aprobación de las vacunas preventivas es un hito que debe celebrarse como merece. Por eso, diversas asociaciones médicas han decidido organizar una campaña en la que, además de difundir la noticia, se explique por qué este hecho es tan importante para miles de mujeres.

La iniciativa se llama Forma Parte de la Historia y consiste en levantar un monumento conmemorativo en una ciudad española. Se ha organizado un concurso para que todos los ayuntamientos que lo deseen opten a instalarlo en su localidad.

En la web indican que todo aquel que ayude a difundir el mensaje podrá ver su nombre grabado en el monumento. ¿Te gustaría pasar a la historia por una buena causa?

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: