Un original invento para tu porche (Y tus hijos)

Un jardín sin flores no es un jardín, ¿no? Pues eso es lo que pienso yo de un porche/jardín sin una bonita caseta para los pájarillos. Aquí te paso unos consejillos para levantar esta casa de nadie y de todos los voladores.

casita de pajaros

La lista de herramientas que necesitaremos se reduce a una sierra de calar o un serrucho, una escofina, un martillo y un destornillador.
Por otra parte, te recomendamos unas medidas estandarizadas para los materiales que precisaremos en nuestra nueva obra de ingeniería:

* Fachadas: Dos tablas de 180 x 130 mm.
* Costados: Dos tablas de 130 x 120 mm.
* Tejado: Dos tablas de 150 x 105 mm.
* Piso: Una tabla de 150 x 110 mm.
* Percha: Una varilla de 10 mm. de diámetro y 40 mm. de largo.

Modo de empleo:

En primer lugar, debemos diseñar con minuciosidad las dos fachadas, que nos servirán de plantilla para el resto de las piezas de la casita. Tras cortar todas las tablas, nuestros hijos podrán encargarse de ensamblar los laterales con las fachadas y realizar los últimos retoques.

En la fachada delantera, colocaremos una pequeña varilla de 10 mm. de diámetro, que al fin y al cabo los pajarillos también tienen derecho a tomar el sol. Asimismo, realizaremos un agujero para que puedan entrar a su nueva casa sin llamar. En este sentido, del diámetro del agujero dependerá que la casa pueda dar cobijo a un gorrión, un carbonero o un estornino.

Para terminar, colocaremos la casita en un lugar elevado –a metro y medio del suelo como mínimo- y la orientaremos de tal forma que no los rayos del sol no incidan demasiado en su interior, que al fin y al cabo estamos construyendo un hogar para los pajarillos, no una sauna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s