Quiero ayudar a la gente y quiero estudiar Terapia Ocupacional en la UAX

Hay gente que estudia la carrera por gusto, por hacer algo, porque su padre ha estudiado lo mismo o por vocación. Vocación por prestar ayuda a personas discapacitadas e incluso a animales, para ello la idea es formarse en Terapia Ocupacional en la Universidad Alfonso X el Sabio. Los estudiantes disponen en el propio Campus de la UAX de laboratorios y talleres específicos que permiten a los alumnos adquirir las habilidades y las destrezas relacionadas con las actividades que servirán de herramientas para el abordaje de las diversas alteraciones físicas y psíquicas.

Nuestros estudiantes completan su formación práctica con largas estancias en centros públicos y privados en los que el alumno entra en contacto con la persona discapacitada.

El programa académico de Terapia Ocupacional de la UAX aborda temas tan relevantes con la Ley de Dependencia. Los estudiantes aprenden a realizar valoraciones del nivel de dependencia para posteriormente, realizar el tratamiento adecuado o su inserción sociolaboral. La UAX dispone varios laboratorios de actividades de la vida diaria dotados con los elementos necesarios para que el alumno aprenda a utilizar de manera adecuada en el paciente discapacitado.

Los estudiantes tienen la posibilidad de especializarse en diferentes áreas como ortesis, ludoterapia, actividades ocupacionales agrarias o terapia asistida con animales, entre otras. Éstas se desarrollan en los centros sanitarios propios de la UAX como la Policlínica Universitaria y el Hospital clínico Veterinario.

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza anualmente seminarios, talleres y actividades que permiten a los estudiantes estar en contacto con los últimos avances en técnicas y abordajes terapéuticos.

Se organizan también visitas a centros de estatales de productos de apoyo para que los estudiantes conozcan los avances y materiales más modernos e innovadores en métodos de ayuda para aumentar la independencia del paciente y mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: